El Director

Álvaro Pintado Hernández

  Las versiones  de Álvaro Pintado se caracterizan por su acercamiento honesto y fresco al repertorio y su capacidad comunicativa emocional tanto con la orquesta como con el público. Es director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y director asistente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena. 
 
   En el año 2018 fue seleccionado para formar parte de la bolsa de directores asistentes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), a la que dirigió en su primer encuentro del año 2019 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Ese mismo año debuta en el foso dirigiendo a la Compañía Lírica Española una producción de la zarzuela Bohemios y una Antología de la Zarzuela en diferentes auditorios y teatros de la geografía nacional. 
 
   Ha dirigido agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Cartagena, Joven Orquesta Sinfónica de Albacete (donde fue seleccionado como director asistente en la temporada 2015/2016), Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, Orquesta Quórum de Albacete (de la que fue director artístico) o ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, con el que colabora asiduamente como director.
 
  Nacido en Cartagena 1994, Álvaro Pintado es titulado en Dirección por el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, habiendo sido sus profesores los maestros Miguel Romea y Andrés Salado. 
 
  Se ha formado también con maestros como Bruno Aprea, Juan Luis Martínez,  José Rafael Pascual-Vilaplana, Miquel Rodrigo,Jan Cober, Eugéne Corporon, Thomas Kaapten, Alex Schillings o Enrique García Asensio. 
 
   Ha estudiado composición con Jose Miguel Fayos y Carlos D. Perales. Ha recibido clases de instrumentación de profesores como Germán Alonso, James Barnes, Carlo Pirola, Jose Alberto Pina o Ramón García i Soler. Es socio autor de la SGAE y compositor miembro de la editorial GTE, en la que tiene varias publicaciones. 
 
  Recientemente ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Cartagena para el premio “Joven del Año” de la Región de Murcia por su labor al frente de la JOSCT.

www.alvaropintadohernandez.com

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2017 por Iván Lillo Cifuentes. JOSCT.