July 1, 2019

July 19, 2018

Please reload

Entradas recientes

Entre Cuerdas y Metales presenta un convenio de colaboración con la JOSCT

November 6, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Entre Cuerdas y Metales presenta un convenio de colaboración con la JOSCT

Esta misma mañana el concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, que organizan cada año la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para su XXI edición, cuyas novedades se han presentado hoy, lunes 6 de noviembre, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.​

 

​Un acto en el que han intervenido el concejal de Juventud, Ricardo Segado, la jefa de la Extensión Académica Conservatorio de Música de Cartagena, Celia Amaro, el representante de la Orquesta de Cámara de Cartagena, Francisco Guillamón, y el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesueiro.

Además durante dicho acto se ha anunciado que este año se inicia con la JOSCT (Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena), un convenio de colaboración, que se renovará el año que viene. Entre Cuerdas y Metales apuesta por esta joven orquesta que cuenta con grandes músicos, muchos de ellos participantes antiguos y actuales de este concurso y premiados en diferentes ocasiones. El año pasado se realizó con ellos un flashmob en el Espacio Mediterráneo, que se encuentra colgado en la web y redes sociales de Entre Cuerdas y Metales como en las de la JOSCT.

​El presidente de la JOSCT ha presentado el concierto que se realizará el próximo sábado día 11, a las 20,00 horas, en la Sala Isaac Peral de la Facultad Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM). El Grupo de Vientos de la JOSCT, dirigido por Álvaro Pintado, dará un concierto con dos de las obras más conocidas de todo el repertorio clásico como son la Obertura de “Las Bodas de Fígaro” de Mozart y la Séptima Sinfonía de Beethoven. El programa, originalmente compuesto para orquesta sinfónica, sonará en esta ocasión en versión para diez instrumentos. El concierto, que se ha titulado “Vientos de Viena” se celebra con motivo de la proximidad de la celebración de Santa Cecilia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2017 por Iván Lillo Cifuentes. JOSCT.