July 1, 2019

July 19, 2018

Please reload

Entradas recientes

Entre Cuerdas y Metales presenta un convenio de colaboración con la JOSCT

November 6, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

LA JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE CARTAGENA COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO CULTURAL DE LA CIUDAD

A principios del pasado mes de agosto, tras la apertura del ayuntamiento del plazo de presentación de propuestas para dar uso a la zona recién remodelada entre los bares del puerto y la Cámara de Comercio, el Presidente de la JOSCT, D. Álvaro Valdesueiro, se puso en contacto con la Autoridad Portuaria de Cartagena para hacerle llegar una propuesta de uso del espacio.

 

Dicha propuesta consiste en el aprovechamiento del nuevo espacio en el Paseo de Alfonso XII como lugar de conciertos y ocio cultural mediante la adquisición de una concha acústica modular con capacidad para acoger a las diferentes formaciones musicales con las que cuenta la ciudad.

 

Como en numerosas ocasiones hemos subrayado, la JOSCT quiere ser, no solo una fuerte institución musical en Cartagena, sino también, servir como medio de trabajo para el desarrollo cultural de la ciudad.

A la Autoridad Portuaria de Cartagena

 

Sr. D. Antonio Sevilla Recio, Presidente de la APC:

 

Me pongo en contacto con usted para ponerle en conocimiento de que hace un año se formó en la ciudad la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT). Desde entonces, la JOSCT se ha convertido en un importante medio de oferta cultural para los cartageneros.

 

Además, en la ciudad contamos con una Orquesta de Cámara, una Orquesta de Guitarras, cinco bandas (entre las cuales se encuentra la Banda Militar del Tercio de Levante), varias corales, y bastantes más agrupaciones musicales con mucha y muy variada actividad musical durante todo el año.

 

Es por ello, que mediante esta carta le lanzo esta propuesta:

 

Que la Autoridad Portuaria se haga con una concha acústica. Emplazar la concha en el nuevo espacio libre entre los bares y restaurantes del paseo del puerto y la Cámara de Comercio y acondicionarlo como lugar

 

de ocio musical al aire libre donde los cartageneros puedan disfrutar desde conciertos de música clásica hasta conciertos de grupos de música actual.

 

Ésta, no solo sería una forma de ampliar el número de espacios donde poder ofrecer conciertos en la ciudad, sino una manera de revitalizar la zona del puerto y sus establecimientos.

 

Hecha la propuesta, quedo a la espera de su contestación.

 

Reciba un cordial saludo.

 

 

Álvaro L. Valdesueiro Correa.

 

Presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2017 por Iván Lillo Cifuentes. JOSCT.